Misión

Desarrollar funciones públicas dentro del marco jurídico establecido teniendo como lineamientos básicos de actuación la objetividad, ética profesional, siendo consecuente con la realidad urbana del Distrito y la responsabilidad social con su comunidad. Brindar un servicio eficiente incorporando recursos humanos, tecnológicos y físicos de la más alta calidad para cumplir con los procedimientos que se utilicen en la aprobación de las actividades solicitadas por los usuarios, suprimiendo trámites innecesarios, otorgándole las herramientas para agilizar los trámites y democratizar la información normativa y cartográfica, manteniendo una comunicación permanente con la comunidad, los arquitectos, ingenieros constructores y demás actores del desarrollo urbano de la ciudad.

Visión

Ser el apoyo de la administración en la construcción de la Cartagena deseada, orientados con una alta calidad de servicio, avalado por un grupo interdisciplinario eficiente, honesto y confiable que garantice el estudio, trámite y expedición de licencias y otras actuaciones a los forjadores del distrito de Cartagena. Todo enmarcado por lo establecido por el POT y los lineamientos trazados por el Gobierno Nacional en materia de desarrollo urbano.

Objetivos de calidad:

  • Brindar atención oportuna y con calidad a todos nuestros usuarios.
  • Ofrecer alternativas legales de solución a propuestas urbanísticas planteadas por los usuarios.
  • Brindar servicios de expedición de actuaciones urbanísticas con estricta sujeción en los términos legales.
  • Evaluar periódicamente a nuestros funcionarios con miras a que desarrollen sus funciones dentro de los términos legales con calidez, celeridad y asertividad.
  • Capacitar a nuestro talento humano y difundir entre ellos las normas aplicables para la expedición de actuaciones urbanísticas.

Curador Urbano

Guillermo Mendoza Jimenez

Arquitecto egresado de la Fundación Universidad de Bogotá “Jorge Tadeo Lozano” Seccional Caribe, Especialista en Medio Ambiente Urbano y Desarrollo Territorial de la Universidad San Buenaventura Seccional de Cartagena. Cuenta con una experiencia profesional de más de treinta años en temas de planificación urbana y desarrollo territorial.